miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Honor y gloria al camarada Suphi Nejat Ağırnasli!

El nieto del Defensor del Pueblo N. Agirnasli, Suphi Nejat Agirnasli, cayó en combate esta pasada semana defendiendo la ciudad de Kobanê. Nejat, perteneciente a las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) de Rojava y miembro del MLKP (Partido Comunista Marxista-Leninista del Kurdistán Norte y Turquía), tenía 30 años de edad. Había partido en agosto sin hacérselo saber a nadie, bajo el nombre en clave Paramaz Kizilbas (en honor a un socialista armenio, ejecutado en Estambul en 1915 junto a 19 de sus camaradas). Hemos perdido a otro héroe revolucionario más al que le ponemos nombre para que su ejemplo y sacrificio no caigan en el olvido. Su padre, Hikmet Cur, declara haber “perdido a mi hijo, a mi camarada, a mi Nejat”.

Suphi Nejat nació un 22 de septiembre de 1984. Asilada su familia en Alemania tras el golpe militar de Turquía en 1980, Nejat vuelve a Turquía para completar sus estudios en la Universidad del Bósforo (Estambul). Sus aportaciones teóricas y sus tesis fueron especialmente relevantes por cuanto se centró en los asesinatos en centros de trabajo de los astilleros de los puertos de Tuzla (Estambul), en la cuestión del Kurdistán y en hacer traducciones.
Nejat fue detenido por las autoridades como parte de la represión dirigida contra la Unión Comunidades de Kurdistán (KCK) en 2011 y su obra escrita fue entonces objeto de mucho examen por las autoridades. Fue puesto en libertad el 2 de mayo de 2011.

El ejemplo de lucha que supone el camarada Nejat Agirnasli no puede caer en el olvido, su muerte no ha sido en vano. Kobanê resiste un día más, defendido por hombres y mujeres como Nejat, dispuestos a dar su vida por el pueblo antes que dejarlo a merced de los fascistas del  Estado Islámico. Es nuestro deber que el sacrificio de estos héroes sea conocido en todo el mundo, que las organizaciones políticas, sindicales y sociales alcemos la voz contra el terror que amenaza a Kobanê y al pueblo kurdo.
 

¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA NEJAT Y TODOS LOS MÁRTIRES DEL PUEBLO!

¡LARGA VIDA A LAS YPG Y A LAS YPJ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario