jueves, 13 de noviembre de 2014

La gente resuelve sus problemas por sí mismos.

EFRÎN – El Comité de Conciliación de la ciudad Şêrawa en Efrîn resuelve 5 de cada 6 casos en los últimos seis meses. Los comités de reconciliación en Rojava (Oeste de Kurdistán) tienen como objetivo resolver los problemas sociales entre las personas con la ayuda de Casa del Pueblo en cada ciudad, pueblo, aldea y barrio. Los casos no resueltos son llevados a la Corte Popular en las ciudades.
El Comité de Conciliación en Şêrawa se estableció en octubre de 2011 por 3 mujeres y 4 miembros masculinos. Ellos tratan de encontrar una solución a los problemas.
Mehmud Ehmed, un miembro del comité, en una entrevista con ANHA señaló que "A pesar de la inmigración a Efrîn Cantón y el aumento de la población, ha habido relativamente menos problemas. La gente que viene a la Casa del Pueblo es ayudada a resolver sus problemas por sí mismos. Los que no podemos determinación son llevados a la corte en la ciudad. El comité trata de reconciliar la relación rota entre la gente que tiene problemas y convencerlos de una solución negociada. "


Fuente: ANHA/ www.hawarnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario