domingo, 4 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO. JAÉN



El pasado 20 de diciembre del 2014, sábado, el Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo organizó unas actividades en base al llamamiento por la solidaridad y la concienciación del pueblo ante la situación actual del Kurdistán sirio. 


Se empezó, sobre las 11 de la mañana, con una recogida de alimentos, medicinas y ropa frente a la puerta de un supermercado. Desde un primer momento se tuvo buena recepción, pues las personas mostraban interés por la causa de Rojava y el pueblo Kurdo y era visto como dejaban las primeras muestras de solidaridad, tanto en comida como en dinero.


A lo largo de la mañana fue aumentando el éxito y no cesaba la recogida.
 El puesto permaneció hasta el cierre del supermercado, a las 14:00. Durante toda la mañana se alcanzó una suma de 35 € y una cantidad de 128, 50 Kg de alimentos, entre ellos: legumbres, pastas, galletas, comida enlatada, leche, queso y demás alimentos necesarios no perecederos.
 Además de los mencionados alimentos, también contamos con medicinas y hasta 8 bolsas repletas de ropa y calzado, como: sudaderas, abrigos, pantalones, ropa para bebé, etc.
El puesto de recogida tuvo gran recepción entre los habitantes de la zona, llegando al punto de que algunas personas  preguntaban  si el puesto seguiría las próximas semanas o si se contaba con una sede o almacén para ir dejando poco a poco más alimentos y ropa. El único aspecto negativo de la recogida fue que no se pudieron establecer más recogidas en otras zonas, lo que sin duda, hubiese favorecido tanto a la recogida de alimentos, ropa y medicina, como a lo más importante, la concienciación y difusión de este problema que afronta prácticamente solo el pueblo Kurdo.








     
El día concluía con una charla y presentación del comité, en la que se exponían los motivos por los cuales la población debe solidarizarse y ayudar al pueblo Kurdo. El acontecimiento, comenzó a las 18:30 y duró aproximadamente 1 hora, en la cual se presentó formalmente el comité, se expuso los motivos de la recogida de alimentos medicina y ropa y se ofreció una breve charla informativa en la que se explicaba la situación del Kurdistán sirio, el Estado Islámico, el avance de los derechos humanos en la zona de Rojava así como el tema de la incorporación de la mujer en la defensa del pueblo kurdo, los organismos de decisión, etc ,y demás temas que ayudan a entender un conflicto que acontece en la actualidad y que tiene poca difusión e importancia en los medios informativos.





También comentar que antes del comienzo del acto, otra mesa de recogida de alimentos se puso en la puerta de la sala, mientras se organizaban los exponentes; miembros representantes del comité.
Al igual que la recogida por la mañana, la charla tuvo buena acogida, llegando a alcanzar los 30 asistentes, a pesar de la poca difusión que el comité pudo realizar del acto.
Desde el “Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo” anunciamos que a lo largo de los próximos meses iremos realizando una serie de charlas respecto a los temas que conciernen sobre el Kurdistán y Rojava, el Estado Islámico,  el feminismo y los derechos humanos, etc.
Recordamos que toda persona está invitada tanto a las susodichas charlas como al comité en sí, llamamos a que la gente se informe, apoye, difunda y pase a formar parte del comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo.
Para más información y contacto:
Búscanos en nuestro blog y facebook:


                                                                                                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario