sábado, 17 de enero de 2015

"Prometemos a las mujeres del mundo que venceremos".

Una de las comandantes de las YPJ (Unidades de Protección de la Mujer) en Kobanê, Gülistan Kobanê, ha evaluado los ataques de ISIS contra el cantón que empezaron el 15 de septiembre de 2014, diciendo lo siguiente: "El eslogan de las YPJ a este respecto es que mientras ellas defiendan Kobanê, Kobanê no caerá. En estos cuatro meses hemos cumplido con lo prometido contra todo pronóstico inicial".
Añadió que Kobanê aún no ha caído y que las YPJ han evitado, en una labor conjunta con las YPG (Unidades de Protección del Pueblo), que ISIS avance en cualquier frente. "Las YPJ han demostrado que ni ISIS ni ninguna otra fuerza podrá con el pueblo kurdo mientras las YPJ sigan presentes"
La comandante ha recordado que las YPJ se formaron también para combatir contra la mentalidad opresora predominante entre los hombres hacia las mujeres. Su enemigo por excelencia, ISIS y su fascismo islamista, ha sufrido severos golpes. "La resistencia desplegada por las YPJ contra los criminales de ISIS ha dado lugar al surgimiento de esperanza entre mujeres de todo el mundo".
"Las YPJ han dado honor e identidad a las mujeres, las mujeres están luchando heroicamente en la línea de frente contra ISIS y los combatientes antifascistas varones profesan un gran respeto a las YPJ"
"Nunca hemos pensado que Kobanê fuese a caer. Combatientes como Dicle, Delila, Hevi, Nuda y Arîn Mîrkan se negaron a permitir al enemigo avanzar y sacrificaron sus vidas heroicamente. Estos camaradas se han convertido en un símbolo de libertad para las mujeres kurdas y de todo el mundo".
Además, la comandante asegura que "la ilusión creada por ISIS ha sido aplastada", puesto que las YPJ se han vuelto temidas entre los terroristas de ISIS, haciendo alusión al desmoronamiento del principal factor de reclutamiento de ISIS (la concesión tras la muerte en la Guerra Santa de acceso al paraíso y la propiedad en este de 40 mujeres vírgenes), el cual se rumorea entre los fascistas que está vedado a aquel hombre que muera en combate contra una mujer. 
Gülistan concluye diciendo que "[...]nuestra resistencia y el combate continuarán. Prometemos a las mujeres del mundo que en recuerdo de las camaradas caídas, venceremos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario