martes, 13 de octubre de 2015

Risto Mejide vs Paco Arcadio: la indignidad de la “mentalidad burguesa” hecha entrevista

El amigo Risto Mejide hace mucho que se quitó la careta pero con su entrevista de anoche a Paco Arcadio ha quedado definitivamente retratado. Se ha mostrado como la persona indecente e inmoral que es, por mucho que vista esa pose de moralismo de pastel y de superioridad moral recubierta de ropa cara y gafas de diseño. Enfrente suya tenía a un chaval de poco más de 20 años, bien formado ideológicamente y con la cabeza muy bien amueblada, inteligente, dándole un ejemplo de compromiso, lucha, empatía por el sufrimiento ajeno, valentía y solidaridad internacionalista, narrándole cómo fue capaz de poner su propia vida en juego para defender a una pobre gente a la que están masacrando unos auténticos degenerados terroristas con la complicidad de las potencias occidentales y al “señor” lo único que se le ocurre decirle, dejando realmente estupefacto a cualquier persona que lo estuviera escuchando y sintiese un mínimo de aprecio por el valor de la vida de las personas a las que Paco ayudó con su lucha a no ser masacradas, es que es un “terrorista”.
Es más, al parecer al ISIS, esos mismos que la propia prensa española presenta como auténticos demonios y de cuyas acciones nos advierten cada día como el peor de los males existentes hoy sobre la tierra, hay poco menos que combatirlo con florecitas si eres kurdo y no tienes un ejército regular reconocido por la “legalidad internacional”… o tal vez sería mejor dejar que esclavicen a sus mujeres, les corten las cabezas a sus hombres, vendan a los niños y niñas como carne en el mercado, y arrasen con todo lo que pillen en aquel sufrido territorio. Porque mientras no lo permita la ley no se les puede combatir con las armas en la mano, y mucho menos sin antes haber llamado a un “abogado” para intentar resolver, legalmente, el “pequeño” problema que viven en esas tierras con esa “gente”. Cualquier cosa que pase por la “ley”, pero eso de irse allí, a “jugar a los soldaditos” en su defensa, no se puede tolerar y además es propio, ya decimos, del terrorismo internacional. Hay que ser muy, muy, muy mala persona, y tener muy poca dignidad y sentido de la vergüenza, para decirle a alguien que te está contando todo lo que estaba contando Paco, que se fue allí a “jugar a los soldaditos”. El desprecio por la vida que se esconde tras semejantes palabras sí que debería ser de verdad considerado un delito. Sinvergüenza. 
Pero lo mejor fue luego ver, acto seguido, como se le caía la baba, literalmente, con la presencia en el programa de Ágatha Ruíz de la Prada, que solo le faltó besar el suelo por donde pisaba. Eso sí, al pobre Risto le ofendió mucho que la señora le dijera que la tela de su camisa era de baja calidad. Por favor, cómo se le ocurre decirle eso delante de toda la audiencia y así, sin vaselina ni nada. Menuda humillación pública. A él, tan burgués, tan elegante, tan bien vestido siempre, tan dispuesto a ser un fiel esclavo de la imagen y los valores burgueses. Intolerable. 
En fin, lo de siempre, lo de todo perrito faldero de los poderosos, lo de todo lacayo del régimen burgués, consumista y capitalista comprado a cambio de un poco de fama y dinero: puño de hierro y desprecio para el de “abajo”, guante de seda y admiración para los de “arriba”. He de reconocer que sentí un profundo asco viendo la entrevista. Y por lo que leo en twitter, donde fue TT la etiqueta del programa durante muchas horas, no fui el único. Los comentarios en contra del tratamiento que Risto dio a su “invitado” y los ataques personales al propio Risto se contaron por miles.
Y es que en esa entrevista se pudieron ver claramente dos ejemplos de personas muy diferentes: el de una persona que desde el anonimato ha hecho más grande aquello de moverse en la vida por defender las causas más justas que hacen más grande y digna a la humanidad y el de otro que no sirve ni para ocupar un espacio en la papelera de reciclaje del basurero de la historia. Lo terrible, eso sí, es que el primero es que el esta sociedad “bienpensante” considera un “terrorista” y el otro, el segundo, un “hombre de éxito”.
-Oiga que los nazis están masacrando a los judíos en cámaras de gas y los están exterminando en los guetos.
-Llama a un abogado.
-Qué carajo un abogado, me voy al gueto de Varsovia a luchar con esa pobre gente para evitar que sean exterminados.
-Terrorista.
Básicamente en eso se puede resumir la entrevista. Y básicamente a eso se puede reducir la mentalidad “burguesa” que el sistema nos impone cada día como norma de vida y como “grandes valores morales” a respetar. En el fondo es como si la guerra aquella la hubieran ganado los “malos” y no hubiéramos aprendido nada de la historia.
Así va el mundo y así vemos todo lo que vemos a diario. Eso sí, luego se mostrará muy “apenado” por los refugiados y se considerará a sí mismo una persona muy “solidaria” y “humanista”. Hasta es posible que ponga su rostro para apoyar alguna campaña de apoyo a los mismos. Que eso sí que vende mucho su imagen de marca en esta sociedad, como bien sabe el publicista de moda entre el cuñadismo patrio.
Fuente: Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario