lunes, 9 de noviembre de 2015

Crónica 1 de noviembre, día internacional de solidaridad con Kobanê.

Con motivo del día internacional de solidaridad con Kobanê, el Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo acudió a las convocatorias que en este sentido se realizaron en Madrid.

En primer lugar, a las 18h estaba convocada una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores contra el terrorismo del Estado turco y el atentado de Ankara y en Solidaridad con los pueblos de Turquía y Kurdistán. Aquí dejamos enlazado un vídeo de la convocatoria:



Acto seguido, se hizo un llamamiento a acudir a la concentración que el propio Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo había convocado en la Puerta del Sol a las 19:30h, para visibilizar todo lo posible, al tratarse de un punto neurálgico de Madrid, la muestra de solidaridad con Kobanê en esa jornada internacional. Enlazamos aquí una entrada anterior con una selección de fotografías de la concentración.

Desde el Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo apostamos por la unidad en la lucha por la causa kurda, tal y como venimos demostrando, y así quedó latente el propio 1 de noviembre en el que participamos en todas las convocatorias. Somos un espacio abierto a trabajar con todas las fuerzas políticas que apoyen la lucha del pueblo kurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario