miércoles, 11 de noviembre de 2015

Militares turcos y terroristas del ISIS atacan simultáneamente los alrededores de Kobanê.

Hasakah, Rojava (10 de noviembre de 2015) – El 9 de noviembre, las fuerzas conjuntas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y de las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) iniciaron una operación de liquidación contra un grupo de elementos terroristas, que estaban preparando ataques cerca de la pueblo Sabi Zilam en las laderas del monte Kezwan (Abd al-Aziz). Las Unidades de Defensa lograron atacar y destruir con éxito un vehículo de los terroristas, matando a 4 agentes terroristas, incluyendo 2 altos comandantes conocidos como Abu Omar y Abu Yousef.

Durante la fase de búsqueda de un operativo de seguridad, las Unidades de Defensa superaron desarmar artefactos explosivos improvisados ​​- colocados por el grupo terrorista DAESH – desde el 8 de noviembre en la zona norte del Monte Kezwan. El 9 de noviembre en el distrito Til Magar, unidades especiales de las Unidades de Defensa lograron eliminar la amenaza de los IED previamente colocadas por terroristas en varias zonas habitadas por civiles.

Kobanê – En las horas muertas de 9 de noviembre, grupos afiliados a los terroristas del DAESH llevaron a cabo un ataque contra la ciudad Shiukh (Alta), Kobanê, utilizando artillería de mortero. Poco después del primer ataque de esa noche, elementos del grupo terrorista lanzaron otra ofensiva de mortero sobre el pueblo Kunaftar al este de la ciudad de Sarrin, Kobanê.

Ataques del ejército turco, dirigidas a las posiciones de las Unidades de Defensa Popular en Kobanê a lo largo de la frontera con Turquía, continúan en el tiempo. La noche del 9 de noviembre, simultáneamente con el segundo ataque terrorista cerca Kobanê, las fuerzas militares turcas, utilizando A4 armamento pesado, comenzaron un ataque sobre la zona de Zeytounan, al sur de la ciudad de Gire Spi (Tal Abyad), Kobanê, la Región de Jazeera, Rojava, Siria.

Fuente: YPG Rojava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario